Tipo de busqueda

Agenda cultural: tres imperdibles en la última semana de junio

Agenda cultural: tres imperdibles en la última semana de junio

El Teatro Real festeja sus 95 años de vida, con una grilla protagonizada por los elencos provinciales. La Orquesta Provincial de Música Ciudadana se presenta en el Teatro del Libertador con un concierto homenaje a Julio y Francisco De Caro. El Coro Polifónico Delfino Quiricise se presenta en el Teatro Municipal de Río Cuarto.

Las propuestas culturales se multiplican tanto para disfrutar presencialmente, como para disfrutar desde las pantallas.

En los museos provinciales, espacios culturales y teatros la cartelera propone un abanico de actividades recreativas que van desde inauguraciones, muestra de fotografías, artes plásticas, danza, conciertos, artes escénicas, entre otras.

Asimismo, de lunes a lunes, a las 21, continúa en los canales digitales de Cultura el ciclo que comenzó por la pandemia, pero que se ha instalado como un clásico de la agenda; brindando un escenario digital para que artistas cordobeses amplíen sus audiencias.

A continuación, un repaso por los tres destacados en la semana cultural:

95 años junto a los cordobeses

El próximo jueves, de 11 a 20, se celebrará el 95° aniversario del Teatro Real. En los balcones, en el hall y en la Sala Carlos Giménez se levanta el telón para festejar con intervenciones artísticas junto a los integrantes del teatro y a los cordobeses. El histórico edificio será una fiesta para rememorar las numerosas temporadas y años de vida de uno de los clásicos espacios de la cultura de Córdoba. La jornada será con pase libre.

Los talentosos De Caro

El viernes, a las 20, en el Teatro del Libertador, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, con dirección de Damián Torres, presenta el concierto «Estirpe Decareana», con un programa que recuerda a dos grandes figuras del género: los hermanos Julio y Francisco De Caro. Francisco se destacó como pianista y compositor mientras que Julio se especializó en violín y como director de orquestas. Con las actuaciones de los cantantes Mery Murúa y Gustavo Visentín y de la pareja de baile integrada por Silvia y Walter, la función subraya la labor compositiva de los De Caro.

Concierto coral en Río Cuarto

El domingo 3 a las 19, en el Teatro Municipal de Río Cuarto el Coro Polifónico Delfino Quirici presenta el concierto Las edades de la luz, con entrada gratuita, en el marco de la temporada 2022 y de su 90° aniversario, con la participación del director invitado Pedro Garabán y del pianista Vicente Ronza.

Etiquetas::

También te puede interesar