Se trata de un argentino de 72 años que está acusado de fraude al Tesoro de ese país por una cifra cercana a los 8 millones de dólares. Deberá enfrentar un juicio de extradición.

La  División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol de la Policía de la Federal (PFA). detuvo en Córdoba a un ciudadano argentino de 72 años con pedido de captura internacional ordenada por la justicia de Estados Unidos, acusado de fraude al Tesoro de ese país.

Si bien no trascendió la identidad del hombre, un comunicado de prensa del Ministerio de Seguridad de la Nación detalla que tras las investigaciones se había determinado que el sujeto residía en Villa Ciudad Parque Los Reartes. 

El prófugo detenido al ingresar al edificio de la Policía Federal Argentina en Córdoba. Foto: Ministerio de Seguridad de la Nación.

“Las tareas investigativas y el constante intercambio de información con el Departamento Seguridad Diplomática de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina, ya que se trataba de un caso de extrema relevancia para las autoridades judiciales norteamericanas, permitieron determinar que el sospechoso residía en el municipio de Villa Ciudad Parque Los Reartes, a unos 65 kilómetros de la ciudad de Córdoba” detalla el documento.

Luego de eso, los investigadores de Interpol hicieron “una discreta vigilancia en la zona, que permitió la detención del prófugo”, quien ahora deberá enfrentar un juicio de extradición para ser juzgado en una causa que ya tiene varios condenados y en lo que se lo acusa por un fraude cercano a los 8 millones de dólares.

Fuente: Calamuchita en linea