Tipo de busqueda

San Francisco: sale García Aresca, entra Damián Bernarte

San Francisco: sale García Aresca, entra Damián Bernarte

Aresca tomó licencia para ocupar su banca como diputado nacional por Córdoba. Estuvo ocho años al frente del municipio local, al que llegó también gracias a un interinato.

Ignacio García Aresca dejó der ser, este viernes, el intendente de San Francisco, tras pedir licencia para ocupar su banca como diputado nacional por Córdoba, luego de las elecciones del 14 de noviembre. Su lugar lo ocupa Damián Bernarte, que viene del Concejo Deliberante y de ocupar la secretaria de Gobierno.

Justamente ese cargo será desempeñado por Rodrigo Buffa, un hombre de mucha confianza de Aresca.

Según publica La Voz, la decisión de que Bernarte ocupe la intendencia fue luego de un acuerdo entre este y Aresca, previo a las ultimas elecciones municipales. Bernarte, en ese momento, era opositor a Aresca.

Según el matutino, Aresca tiene el visto bueno de Martín Llaryora, intendente de Córdoba y referente del justicialismo a nivel provincial.

Asunción

Bernarte asumió este viernes por la mañana en una sesión especial del Concejo Deliberante. Su asunción está prevista en la Ley Orgánica Municipal 8102, cuando habla de acefalía temporaria.

Según el artículo 32 “en caso de impedimento temporario del intendente, las funciones de su cargo serán desempeñadas en su orden por el Presidente del Concejo Deliberante, su Vicepresidente Primero o Segundo y, en defecto de estos, por el Concejal que designe el Concejo a simple mayoría de votos”.

En este caso, y para que Bernarte asuma, debieron declinar primero el actual presidente del cuerpo y también quien le sigue en el cargo. Luego Bernarte fue elegido por los ediles como intendente interino hasta 2023.

Juramento (La Voz)

Durante su asunción aseguró que no habrá cambios en el gabinete y dijo que trabajará en equipo.

Antecedente Aresca

García Aresca también llegó a la intendencia de San Francisco gracias a un pedido de licencia. Fue en diciembre de 2013, cuando reemplazó al entonces intendente Martín Llaryola, que asumió como ministro de Gobierno de José Manuel de la Sota. Luego ganó las elecciones en 2015 y 2019.

Etiquetas::

También te puede interesar